miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Qué pasó con la Gripe A?

Nos hicieron memorizar sus síntomas. Nos dieron una lista de consejos prácticos para evitar el contagio. Nos mostraron imágenes de personas con mascarillas en la cara y hospitales desbordados. Nos recomendaron no acudir a sitios públicos si teníamos la sospecha de padecer el virus. Nos hablaron de pandemia mundial. Nos prepararon para lo peor. Nos la colaron.

No hace falta ser un fan de las teorías conspiratorias para creer que la Gripe A fue una gran trola. Basta con repasar lo que se decía hace dos años sobre esta enfermedad y sus efectos devastadores y cotejarlo con lo que realmente ha sucedido. Alguien -obviamente no sé quién- se propuso crear una alarma sanitaria en los cinco continentes y vaya si lo consiguió, porque los ciudadanos de a pie nos acojonamos y los gobiernos proteccionistas corrieron a comprar toneladas de Tamiflu, el fármaco mágico que supuestamente nos iba a proteger del mal.

¿Y qué pasó? Nada. Nadie conoce a nadie que muriera por eso y nadie de los que mandan en las altas esferas se ha preocupado en investigar y depurar responsabilidades. Es un caso muy similar al del llamado 'Efecto 2000'. ¿Lo recuerdan? Todos los sistemas informáticos iban a dejar de funcionar el 1 de enero de ese año por culpa de dos miserables dígitos. Y ninguno dejó de funcionar. Eso sí, la industria electrónica se puso las botas vendiéndonos nuevos equipos antes del cataclismo que nunca llegó. Por eso, la pregunta es inevitable. ¿Le vino bien la Gripe A a la industria farmacéutica? La duda ofende.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro que le vino bien, díselo al laboratorio que creó el antídoto y al gobierno si ganaron dinero con las dichosas vacunas... Esto fue un puro negocio y a la misma vez un puro engaño a la población. La gente que supuestamente murieron de "Gripe A" en aquellas fechas daba la casualidad que tenían deficiencias tanto respiratorias y de corazón y no morían de esto sino de la gripe jajaja todavia me sigue dando la risa.

Esto es una jugada al contragolpe para respaldarse de la crisis que se le venían en lo alto.
By Josan.

David Díaz dijo...

Recuerdo que se aplazaron eventos deportivos por ello. Entre ellos, un partido del Betis contra el Villarreal B.