jueves, 25 de agosto de 2011

Derechos, sí, obligaciones, también

Las personas tenemos derechos y obligaciones y a más de uno se le ha olvidado que ambos conceptos van de la mano y son interdependientes. Los futbolistas han montado en cólera por el dinero que se les adeuda y por la estafa de la Ley Concursal, y lo cierto es que sus quejas están justificadas y nadie puede rebatírselas por el mero hecho de que sean unos privilegiados en estos tiempos que corren. Sin embargo, cuando uno sale a la claridad a pregonar las injusticias del mundo corre el riesgo de mostrar a los demás sus propias vergüenzas.

Y es que la AFE ha defendido con uñas y dientes los intereses económicos de sus afiliados, pero cuando es su colectivo es el que se salta las normas da la callada por respuesta y permanece en la madriguera hasta que pasa la tormenta. Desconozco qué opinión tendrá Luis Rubiales de los jugadores que se declaran en rebeldía año tras año para forzar sus salidas. Ahí están los recientes casos de Agüero o Emana. Tampoco sé qué pensará de los que pierden misteriosamente los billetes de avión y llegan tarde a las concentraciones, ni de los que negocian con otros clubes teniendo contrato en vigor, ni de los que dejan a su equipo con diez por simular penaltis, insultar al árbitro o agredir a un contrario.

Personalmente, me gustaría preguntarle si disfrutó con el espectáculo de la Supercopa de España, tanto por el juego que desplegaron ambas escuadras como por la bochornosa trifulca de los compases finales. Los que la protagonizaron también son de su bando y no estaría demás que la AFE, además de velar por sus cuentas corrientes, también tuviera lo que hay que tener para darles un tirón de orejas. Y ya puestos, también podría inculcarles algunas lecciones de compañerismo, porque eso de que unos hagan huelga sin ni siquiera entrenarse mientras otros disputan trofeos veraniegos ante 70.000 espectadores... queda muy feo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo contigo. Qué pena que el Sr. Rubiales no lea este artículo.

Anónimo dijo...

Me alegro que vuelvas a reiniciar el blog, y sobre la huelga de futbolista, creo que se veia venir, y que son los politicos los que se deberian haber sentado tambien en la mesa, que son los responsables finales de permitir las artimañas para que clubes morosos se salven de la " quema".Deberian mirarse en lo que está haciendo la NBA en EE.UU.