domingo, 28 de septiembre de 2008

Flor de un día

Para ser sinceros, lo primero que tengo que reconocer es que no me gusta la Fórmula 1. Me parece un espectáculo monótono, aburrido y donde la emoción aparece con cuentagotas. En mi opinión, no es un deporte, porque la tecnología tiene el doble de importancia que las cualidades de los pilotos. Es una aberración que antes de empezar a competir ya se sepa quién puede ganar y quién no, dependiendo del monoplaza donde vaya sentado. El factor sorpresa no existe, es un cero a la izquierda.

En España, Fórmula 1 es sinónimo de Fernando Alonso. El asturiano consiguió levantar una expectación inusitada en nuestro país gracias a sus victorias. Montones de gente se apuntaron al carro de la F1 sin haber visto en sus vidas un circuito o unos boxes. Pero el tiempo está demostrando que aquello fue flor de un día, una moda pasajera, como la que vivió el ciclismo con Induráin o los rallyes con Carlos Sainz. La publicidad hizo su trabajo a la perfección y creó un aura de interés volátil y ficticio que ya se ha esfumado con la misma rapidez que con la que apareció.

Tampoco simpatizo con el carácter de Alonso. Resulta que cuando él ganaba carreras, era gracias a sus habilidades al volante, pero cuando las pierde, es por culpa de la inferioridad de su coche. Y ahora yo le pregunto: ¿no era tu monoplaza superior al de los demás cuando fuiste campeón? La respuesta es evidente. El desastroso papel de los Renault esta campaña va a traer cola porque, cuando las audiencias estaban en la cúspide, laSexta compró los derechos para 2009 por un precio desorbitado. Ahora que Alonso ha desaparecido de los podiums, la audiencia es irrisoria. Y si el asturiano no consigue remontar el vuelo, laSexta se va a comer con papas las emisiones. El Banco Santander ya ha visto lo que se avecina y está haciendo lo indecible para cambiarlo de escudería. A ver quién es el listo que amortiza ahora esa millonada pagada por un deporte que siempre fue minoritario en España...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en el último párrafo del tema, en el que habla de la política de este deporte, pero te llevo toda la contraria en el comienzo de la redacción, éste deporte si algo tiene de especial es el conjunto que hacen el piloto con su monoplaza, porque no se consiguen ganar carreras si uno de los dos cojea... Y en cuanto a la emoción, ya es una cosa secundaria, sólo la ven los que sienten y le gustan de verdad este deporte, es como si yo veo una partida de ajedrez, que no entiendo ni a que juegan... por eso no siento nada por ese "deporte".

By JoSaN

Anónimo dijo...

No soy docto en la materia, ni mucho menos. Eso de antemano. Pero una cosa tengo clara: he visto a personas porfiar sobre carreras de Fórmula 1 últimamente y al cuestionarles sobre ello me han reconocido que jamás, hasta hace varios años, habían visto por la televisión carrera alguna. Tampoco lo considero un deporte, porque es impracticable a todas luces. Coincido también en lo del carácter personal de Alonso, tampoco me convence. Pero bueno, si hay gente que disfruta con todo esto... bienvenido sea para ellos.